Proyecto argentino participa en el mercado del festival de animación de Annecy

16 de junio de 2017

Un proyecto argentino fue elegido para participar en la selección Animation du Monde en MIFA Pitching Sessions 2017, que se realiza a través de una alianza con el Festival Internacional de Animación de Annecy y su Mercado (MIFA), y el apoyo de los expertos en animación Heather Kenyon (SVP Citizen Skull Productions de Estados Unidos) y Natalie Altmann (CEO Media Valley, Francia), durante Animation! Pitching Session 2016.

Se trata del proyecto de largometraje “Len y el canto de las ballenas” (Joan Manuel Millán), una coproducción argentino-colombiana, que intervendrá en la selección junto con la serie de TV “Chakay, el maestro de ambos mundos” (Daniel Jacome, Ecuador).

La representante del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, coordinadora de la sección Animation! de Ventana Sur,Silvina Cornillón, fue una de las oradoras en representación del mercado Latam, organizado por INCAA y Marché du Film/Festival de Cannes.

En el mercado también están participando los dos proyectos argentinos que obtuvieron una mención especial otorgado por el jurado internacional durante Animation! 2016: “Ioguis” (Colorium Studio, representado por Florencia Kohan) y “Mandinga” (Can Can Club, representado por Luciana Roude y Becho Lo Bianco).

Foto: Silvina Cornillón (del INCAA) junto con representantes de los proyectos ganadores en Animation! Ventana Sur: Joan Millan, Colombia, Daniela Fuentes y Daniel Jacome Ecuador.