FUNCIÓN ESPECIAL A PURO ROCK EN EL CIERRE DEL CICLO MES DEL CINE NACIONAL

rock hasta que se ponga el sol
29 de mayo de 2023.

El miércoles 31 de mayo se realizará en el Cine Gaumont la función clausura del ciclo Mes del Cine Nacional con la proyección, en 35 mm, del documental Rock, hasta que se ponga el sol, del director Aníbal Uset, una obra fundacional basada en las actuaciones musicales en el Festival BA Rock de 1972, a 50 años de su estreno. 

El evento se realizará en la Sala Leonardo Favio a las 20 horas, con entrada gratuita; el ingreso será por orden de llegada. 

Luego de la proyección, Carca, músico invitado, interpretará algunas canciones del rock argentino que se exhiben en la película. El largometraje incluye las presentaciones de bandas como Pappo’s Blues, Sui Generis, León Gieco, Claudio Gabis, Billy Bond, Vox Dei, Pescado Rabioso y Color Humano.

La actividad contará con la presencia de Daniel Ripoll, organizador del mítico festival, y de músicos que participaron de aquel evento, como Willy Quiroga y Ricardo Soulé (Vox Dei), Raúl Porchetto, Litto Nebbia, Claudia Puyó y Daniel Melingo, entre otros artistas.

La copia en formato de 35 mm que se exhibirá en esta función integra el archivo de la Cinemateca Nacional INCAA. 

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Mes del Cine Nacional se extendió durante todo mayo y estuvo integrado por una selección de películas argentinas de diferentes épocas y estilos.