Función especial de «Una novia de Shangai» en el barrio chino

El cine argentino participó el sábado 28 de los festejos por la llegada del Año Nuevo Chino, con la proyección gratis y al aire libre de “Una novia de Shanghai”, de Mauro Andrizzi, en el Barrio Chino de Belgrano.
La función especial, que tuvo lugar en la intersección de Arribeños y Olazábal, contó con la presencia del productor de la película Pablo Salomón, quien explicó que “se trata de una película chino argentina que se estrenó a finales del año pasado y dio su primer paso en el BAFICI 2016”.


Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la proyección de “Una novia de Shanghai” tuvo como marco los festejos por la llegada del año 4715, del Gallo de Fuego.
Rodeado de espectadores, Salomón contó cómo fue el proceso de realización del film en la ciudad china: “El director ganó una beca que le permitió viajar seis meses a Shanghai. En ese tiempo produjimos la película. Fue una experiencia compleja, porque está hablada en chino mandarín y durante todo el rodaje nos tuvimos que arreglar con un traductor al inglés, pero la pudimos realizar”.


La película cuenta la historia de dos vagabundos que sobreviven como pueden en las calles de Shanghai, y son contratados por un fantasma para cruzar la ciudad cargando un ataúd robado de un cementerio, para poder unir a una pareja de amantes más allá de la muerte.