FUNCIÓN ESPECIAL: DÍA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Gafas violeta
24 de septiembre de 2021

Con motivo de la sexta edición de la Semana Internacional de Lucha Contra la Trata para Prostitución, el pasado jueves 23 de septiembre, el programa GAFAS VIOLETAS de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), realizo la función de preestreno de «SALIR DE PUTA» de Sofía Rocha en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Al finalizar la proyección tuvo lugar un debate con la presencia de la directora y la participación del público, familiares y sobrevivientes de trata para explotación de la prostitución. Asimismo participaron como invitadas especiales integrantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos AMADH y Madres Víctimas de Trata.

Con una sala colmada en su capacidad de aforo, la presentación de la actividad estuvo a cargo de Ángeles Anchou del Programa Gafas Violetas junto a la Coordinadora y Programadora del área audiovisual del Centro Cultural 25 de Mayo, Carolina Zarzoso Paoloni.

Asimismo en la presentación hablo Cecilia Córdoba, miembro de AMADH (Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos), organización que lucha por los derechos de las personas en situación de prostitución, contra la violencia policial, y en defensa al acceso a educación, vivienda, salud y trabajo digno para las sobrevivientes, quién resalto la importancia de la actividad para recordar la lucha «la prostitución no es trabajo, es una más de las violencias de genero». Luego la directora, Sofia Rocha, presento su película, agradeció la sala llena e invito al debate posterior donde se hicieron visibles las personas travestis trans sobrevivientes de prostitución, madres víctimas de trata.

También fueron parte de esta actividad Daniela Ruiz, docente, actriz, directora, activista trans, quién destaco la importancia del cupo Transfeminista, Antipatriarcal y Antirracista, y recordó a Lohana Berkins y Diana a Sacayán.

Antes de la película se vieron dos cortos realizados por AMADH (Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos) y el colectivo Cine en Movimiento.