FUNCION ESPECIAL PARA LA COMUNIDAD PENITENCIARIA EN EL GAUMONT

22 de mayo de 2017

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, junto con la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, realizaron el martes 22 una función especial para la comunidad penitenciaria del documental «Los cuerpos dóciles», de Diego Gachassin y Matías Scarvaci, en el CINE.AR Sala Gaumont.

función especial comunidad penitenciaria

El evento contó con la presencia del Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, la coordinadora de CINE.AR salas y Programas especiales del INCAA, Paula Zupnik; los directores de la película y el protagonista, Alfredo García Kalb; la asesora de la Procuración, Mariana Volpi; la secretaria técnica de la Academia de Cine, Verónica Calvo y el coordinador de Espacios no tradicionales de Exhibición del INCAA, Camilo Moreira Biurra.

“Con la película quisimos mostrar la complejidad del sistema penitenciario, todas las capas que interceden en sus procedimientos, pero también, sentar nuestra posición con respecto a sus manejos. Todo ello, a través de un recorte de esa realidad, con el seguimiento de un abogado particular, como lo es Alfredo García Kalb”, señaló Matías Scarvaci ante una sala a la que asistieron personal de la Procuración Penitenciara de la Nación, trabajadores de los Juzgados y Defensorías y organizaciones de Derechos Humanos.

Por su parte, Mariana Volpi expresó que “el film conmueve e impacta a quienes trabajamos en la comunidad judicial. Nos interpela directamente sobre nuestro trabajo y nos invita a reflexionar”. A su vez, agradeció el trabajo en conjunto entre el INCAA, la Procuración y la Academia del Cine, para “llevar adelante estas acciones que permiten el debate”.