FUNCION RESTAURADA DE “WE CAN´T GO HOME AGAIN”, DE NICHOLAS RAY, EN EL MICROCINE DEL INCAA

La curadora en jefe del Filmmuseum de Ámsterdam, Giovanna Fossati, presentará la función especial de “We can´t go home again”, de Nicholas Ray (1973), el jueves 22 de agosto, a las 17, en el microcine del INCAA, en Lima 319, con entrada libre y gratuita.

La actividad está organizada en conjunto por el INCAA, la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y CINERIC Portugal .

Luego de la proyección habrá un diálogo abierto para conocer los pormenores del complejo proceso de restauración de la obra experimental de Ray, realizado por el Eye Filmmuseum de Ámsterdam, en donde Fossati es Curadora en Jefe, con una colección a su cargo de más de 50.000 títulos. Dicho proceso fue tomado como caso de análisis en su libro “Del Grano al Píxel: Cine y archivos en transición”, una versión ampliada y revisada del original que reflexiona sobre las problemáticas contemporáneas de archivos, museos e instituciones de patrimonio audiovisual frente a la llegada de las nuevas tecnologías digitales.

“We can’t go home again” es una película experimental, rodada en todo tipo de formatos, en la que el propio cineasta es un personaje: Nick, un viejo y famoso director de Hollywood que imparte clases de cine en una universidad, vive en una permanente búsqueda de sí mismo. En 1973 participó del Festival de Cannes.