FUNCIONES DIVERSAS CIERRA EL AÑO CON LA PROYECCIÓN DE «DILETANTE»

funciones diversas diletante

6 de diciembre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como cierre del ciclo Funciones Diversas, se proyectará el documental Dilentante, de la realizadora Kris Niklison, el lunes 19 de diciembre a las 19.30 horas en el Cine Gaumont.

Diletante, escrita y dirigida por Kris Niklison, ofrece una mirada sobre Bela Jordán, madre de la directora, quien a los 80 años vive a orillas del Río Paraná. Viuda aristocrática, la mujer dedica su tiempo al ocio activo: lee, arma rompecabezas, corta el pasto en tractor y navega en Internet con su computadora portátil. Con la energía física de una adolescente y la sabiduría de una anciana, ella se enorgullece de nunca haber entregado su tiempo a la sociedad de consumo, mientras que describe a la vejez como la época más linda de su vida.

El ciclo Funciones Diversas es organizado por el INCAA, a través de la Coordinación de Diversidad y Géneros, junto con la Cinemateca Nacional y el Cine Gaumont. Está conformado por una selección de 10 películas argentinas proyectadas en su soporte original y tiene como objeto conmemorar efemérides significativas de nuestro calendario nacional.

Durante el transcurso de 2022 se proyectaron Camila, de María Luisa Bemberg; Sed, invasión gota a gota, de Mausi Martínez; Nueve reinas, de Fabián Bielinsky; Vil romance, de José Campusano; La mosca en la ceniza, de Gabriela David; Tierra adentro, de Ulises de la Orden; Eva Perón, de Juan Carlos Desanzo; Las Acacias, de Pablo Giorgelli y Crónica de una señora, de Raúl de la Torre.

Las proyecciones de Funciones Diversas se realizan en la Sala Leonardo Favio del Cine Gaumont a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala.

 

FUNCIONES DIVERSAS
Cine Gaumont, Rivadavia 1635, CABA
Sala Leonardo Favio
Lunes 19 de diciembre, 19.30 horas
Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

 

DILETANTE
Argentina – Documental – 2008 – 75 min – ATP
Dirección, guion, fotografía: Kris Niklison
Producción: Lita Stantic, Kris Niklison
Compañías Productoras: Basata Films, Lita Stantic Producciones