“Gilda, no me arrepiento de este amor” en el Ciclo de Cine en las Cárceles

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos y la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense proyectó el miércoles 18 de abril “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, en la Unidad Penitenciaria N°8 de Los Hornos, de la ciudad de La Plata, como parte del “Ciclo de Cine en Cárceles”.

La función especial —ante una sala de sesenta mujeres— fue presentada por su productor, Javier Leoz, quien mantuvo una charla con las espectadoras al finalizar la película. Estuvieron presentes también la directora de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario, Valeria Sampayo, la directora de Planificación y Control del IPS, Jimena Capece, el responsable del programa “Cine en las cárceles” del INCAA, Camilo Moreira Biurra, y la responsable de Cortometrajes Nacionales del INCAA, Jennifer Haslop, entre otros.

Protagonizada por Natalia Oreiro, “Gilda” cuenta la historia de la popular cantante, quien, con 30 años, decide dejar de ser una maestra jardinera de Devoto, para seguir su sueño de ser cantante.

Antes de la función se proyectó el cortometraje “Como una madre”, realizado por vecinos de la ciudad de Hilario Ascasubi, Partido de Villarino, en la provincia de Buenos Aires bajo el programa “Cine con vecinos”.

El programa “Ciclo de cine en cárceles” tiene la finalidad de integrar la exhibición cinematográfica con fines socioculturales a las actividades de los Centros Penitenciarios de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.