GRACIAS POR TU ARTE ROSARIO BLÉFARI

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) despide con profundo dolor a la actriz, escritora y cantautora Rosario Bléfari, a sus 54 años.

Tuvo una destacada trayectoria en el cine argentino, en el que participó en más de veinte películas, su debut fué en 1986, en el cortometraje “Doli vuelve a casa”, de Martin Rejtman y en “Pobre mariposa”, el largometraje dirigido por Raúl de la Torre. Entre su filmografía, se destacan sus actuaciones en “Lo que vendrá”, de Gustavo Mosquera, “Color escondido”, de Raúl de la Torre, “Yo, la peor de todas”, de María Luisa Bemberg, “Silvia Prieto”, de Martin Rejtman, “Urgente”, de Albertina Carri y Cristina Banegas, “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler, y en “Planta permanente”, de Ezequiel Radusky, que participó de la Competencia Internacional en el 34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“Los dueños”, de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky una de las películas que la tuvo como protagonista, podes verla en CineAR PLAY, https://play.cine.ar/INCAA/produccion/1288 .

Rosario Bléfari, que nació el 24 de diciembre de 1965, en Mar del Plata, se destacó también en la música como integrante del grupo Suárez, con el que editó cinco discos y un EP, además de su etapa solista. Como escritora, editó libros de poemas, de cuentos, y fue autora de obras de teatro, entre las que se destaca “Somos nuestros genes?”