Grandes novedades en CINE.AR, el canal de cine argentino

19 de abril de 2017

El jueves 20, a la 21:30, se emitirá una nueva edición de “Personajes”, el ciclo en el que actores y actrices nacionales cuentan cómo fue el proceso de construcción de los personajes más emblemáticos de su carrera. En este capítulo, Fernán Miras contará la experiencia de Tanguito, el papel que interpretó y catapulto a la fama en “Tango Feroz”, película dirigida por Marcelo Piñeyro y estrenada en 1993.

Como todos los viernes, a las 21:30, estará el noticiero semanal «ACCIÓN! Noticias». El programa, que cuenta con la conducción de Julián Kartun y la participación del youtuber Nicolás Amelio Ortiz y Sol Ávial, da a conocer las novedades y noticias del sector audiovisual.

El viernes 21, a las 18:00, se emitirá el documental “Las muchachas”, dirigido por Alejandra Marino. Describe el periplo que realizó Eva Perón en 1949, para convocar a muchachas militantes peronistas para recorrer el país y censar a cada mujer del territorio. En tanto que a las 22, en el ciclo “Viernes de Cine”, se pondrá en el aire el policial negro “La parte Ausente”. Dirigido por Galel Maidana y protagonizado por Celeste Cid y Alberto Ajaka, la película narra la historia de un investigador que acepta una oscura misión, atraído por los encantos de una enigmática mujer, en un mundo post apocalíptico.

El domingo 23 se emitirán dos especiales: a las 18, el documental “Merello x Carreras”, de Victoria Carreras, que contiene archivos inéditos de la reconocida cantante y actriz argentina Tita Merello. A las 22 se difundirá la comedia de Tatiana Mareñuk “Yo soy sola”. Con las actuaciones de María Eugenia Tobal y Mike Amigorena, la película narra la historia de cuatro mujeres que transitan de diversas formas el mundo laboral y afectivo.

En lo que refiere al segmento de clásicos argentinos, el miércoles 26, a las 16, CINE.AR emitirá “Besos Perdidos”, comedia de 1945 dirigida por Mario Soffici, con las actuaciones de María Duval, Miguel Faust Rocha y Elina Colomer.