HOMENAJE A FEDERICO FELLINI EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

21/01/2020

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizaron un homenaje al reconocido director y guionista italiano Federico Fellini, a cien años de su nacimiento. En la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, se proyectó el clásico “Ocho y medio” (1963), para más de 540 personas, que agotaron las localidades.

La función fue presentada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, y el embajador argentino ante la Unesco, Fernando Pino Solanas. En la presentación, se anunció la apertura de dos salas de cine, en el Centro Cultural Kirchner, de exhibición permanente, como parte de un convenio que se suscribirá entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA.

Fellini nació el 20 de enero de 1920, en Rímini, Italia, y es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia del cine, ganador de cuatro Premios Oscar a Mejor Película Extranjera, y distinguido con un Oscar honórifico por su carrera en 1993.
“Ocho y medio” es una película francoitaliana, que cuenta con un elenco encabezado por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée, que fue rodada en blanco y negro y cuenta con música compuesta por Nino Rota.