HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA, EN EL BICENTENARIO DE SU FALLECIMIENTO

16 de junio de 2021

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), rinde homenaje a quien fuera figura representativa de la lucha por la independencia nacional, el General Don Martín Miguel de Güemes, en el bicentenario de su fallecimiento. El mismo consistirá en la proyección de “Güemes, sueño de una América libre”, un documental en formato de serie de cuatro capítulos, realizado por Emmanuel Moscoso y Javier Flores, que narra la vida del prócer salteño.

La miniserie contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Salta, de la Municipalidad de Salta, del V Regimiento de Caballería, museos y otras instituciones ligadas al héroe gaucho.

El productor Mariano Rosa declaro en una reciente entrevista que: «el objetivo primero era ponerlo a Güemes a la altura de San Martín y Belgrano, como los grandes ideólogos que llevaron adelante la independencia, no sólo de Argentina sino de América.»

Luego de finalizada la escritura del guion el productor José Issa junto al guionista, se presentaron en 2017 a un concurso del INCAA, para lograr su financiamiento. Tras ganarlo, entre el 2018 y 2019, se dedicaron a grabar y editar la serie.

El equipo técnico y artístico de la producción está integrado en su totalidad por salteños y salteñas. La serie podrá verse en CINE.AR TV entre el 17 y 20 de junio a las 19:30, y a su vez estará disponible en forma gratuita en la plataforma de cine argentino CINE.AR PLAY, a partir del mismo 17.

 

GÚEMES, SUEÑO DE UNA AMÉRICA LIBRE

Emisión en CINE.AR PLAY a partir del 17/06
Emisión en CINE.AR TV: Del 17 al 20 de junio, 1 capítulo por día a las 19:30 horas.

Docuficción: Serie de 4 capítulos
Argentina, 2018
Duración de cada capítulo: 26 min.
Calificación: ATP CR
Dirección: Emmanuel Moscoso y Javier Flores
Guion: José Isa
Producción ejecutiva: Mariano Rosa
Voz en off: Cástulo Guerra

Sinopsis: Se trata de una producción salteña, de cuatro capítulos, que relata la vida de uno de los próceres más representativos en la historia argentina.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.