Hubo 250 proyectos en el 4° Encuentro de Coproducción

01 de diciembre

Representantes de los institutos de cine de la Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay conformaron el Cuarto Encuentro de Coproducción, que se llevó a cabo el jueves 1 en el marco de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el INCAA en conjunto con el Marché du Film del Festival de Cannes.

encuentro-de-coproduccion-interior

El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, dio la bienvenida a las delegaciones participantes, resaltando en su presentación que en ediciones anteriores, como productor, advertía que en el marco de Ventana Sur se gestaban numerosas coproducciones. “Este año se presentaron 250 proyectos y vamos en camino a seguir apoyando la coproducción entre países de nuestra región. Tenemos un montón de historias que contar y que contarnos”, destacó Cacetta.

Manoel Rangel, presidente de Amcine de Brasil y fundador de este encuentro junto con represen: el más importante mercado del cine latinoamericano. El espacio donde podemos juntarnos a desrrollar proyectos comunes. Empezamos hace cuatro años y año tras año vimos el acierto de estos encuentros.

Uruguay: aquí es donde se nota la esencia de alternativas que nos ayudan a solidificar las producciones, a lo largo de nuestros programas podemos seguir incrementando los modelos de producción.

Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario del Audiovisual de Paraguay

Manoel Rangel, presidente de Amcine de Brasil

Tatiana Emden, directora de Programas Estretágicos y Asuntos Internacionales de Cinema Chile,

Inés Peñagaricano, coordinadora de Fomento del Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay

Martín Papich, director del Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay

Juliana Ortiz, directora de Planning y Projects de Proimágenes de Colombia