INCAA en línea, un novedoso servicio para la industria audiovisual

11 de enero

A partir del 11 de enero, la industria audiovisual cuenta con una novedosa plataforma que permitirá realizar las gestiones de solicitud de subsidios desde un dispositivo electrónico, ahorrando tiempo y realizando el seguimiento del trámite en cualquier lugar y momento.

Este auxiliar indispensable es INCAA en línea (extranet.incaa.gob.ar), la plataforma que permite la realización de trámites y gestiones sin necesidad de acercarse hasta la Mesa de Entradas de la sede central del INCAA. De esta manera, el productor agiliza su relación con el INCAA, permitiéndole ganar tiempo y tranquilidad.

Para acceder a INCAA en línea solo es necesario estar previamente inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual Argentina (RPACA), un requisito que debe cumplir toda persona física y jurídica que ejerza alguna actividad audiovisual, con un número de CUIT y correo electrónico asociado. Esos últimos dos datos son necesarios para generar una contraseña en INCAA a distancia – Trámites en línea, que llegará a ese correo.

El acceso a INCAA en línea  permitirá ver, presentar y hacer un seguimiento de los trámites, y también se podrá acceder a los datos históricos de cada productor.

En el caso de las personas físicas, dentro del sistema podrán acceder únicamente al trámite de Solicitud de Evaluación Previa de Proyectos – Documental. Para poder presentarlo, es necesario tener registrado el código de Documentalista en el RPACA.

En esta primera etapa, el sistema permitirá completar y presentar el formulario S900, exclusivo para largometrajes, ya sea para ficción, documental o animación. En los próximos días se incorporarán a este innovador sistema otros formularios.

Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte a la Gerencia de Fiscalización del INCAA (4381-3091), o bien a la cuenta de mail fiscaliza@incaa.gov.ar.