Inscribite en la escuela de restauración fílmica de Latinoamérica

FILM PRESERVATION & RESTORATION SCHOOL LATIN AMERICA, Argentina 2017. Abierta la inscripción – Fecha límite 20 de enero

Por primera vez en Latinoamérica se realizará la más prestigiosa escuela de restauración fílmica que dará inicio al funcionamiento de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN)

Del 27 de marzo al 1 de abril de 2017, INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y CINAIN (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional), Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina, en colaboración con la FIAF (Fédération Internationale des Archives du Film), Cineteca di Bologna y L’Immagine Ritrovata, realizarán la FILM PRESERVATION & RESTORATION SCHOOL LATIN AMERICA, que durante seis días ofrecerá capacitación en preservación y restauración fílmica para ayudar a salvaguardar el patrimonio cinematográfico latinoamericano.

Desde 2007, Cineteca di Bologna y el laboratorio L’Immagine Ritrovata -en colaboración con la FIAF, ACE y el Programa MEDIA Plus UE- son sede de la FIAF Film Restoration Summer School en Bolonia, Italia, para fomentar y promover la comprensión y compartir el conocimiento en el campo de la preservación y restauración de películas. Basándose en el gran éxito obtenido por la escuela de verano, Cineteca di Bologna, L’Immagine Ritrovata, World Cinema Foundation y el Museo Nacional de Singapur se unieron para realizar por primera vez este nuevo programa en Singapur, Asia, en 2013. La segunda edición asiática fue organizada en 2015 en Mumbai, India, por la Film Heritage Foundation, la FIAF, Cineteca di Bologna y L’Immagine Ritrovata. Este año, el proyecto se trasladó a Buenos Aires y, a 10 años del inicio de su programa, se realizará por primera vez en Latinoamérica con sede en Argentina y dará inicio al funcionamiento de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).

El programa de seis días incluirá proyecciones, conferencias y clases prácticas, dictadas por expertos de todo el mundo y especialistas de L’Immagine Ritrovata. El objetivo del programa es hacer frente a los problemas actuales en torno a la preservación y restauración de películas, mientras que proporciona a los participantes una formación práctica en restauración audiovisual de acuerdo a las buenas prácticas en el trabajo de archivo actuales.

Los interesados deberán completar el Formulario de Inscripción para postularse. La fecha límite para el envío del formulario es el 20 de enero de 2017. En el caso de exceder el límite de participantes permitidos, la organización realizará una selección. Postulaciones posteriores a la fecha límite no serán aceptadas.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales otorgará un cupo de becas para los argentinos que fueren seleccionados. La FILM PRESERVATION & RESTORATION SCHOOL LATIN AMERICA contará, además, con el apoyo de la fundación de Martin Scorsese, World Cinema Foundation, quien también otorgará becas a los inscriptos.

Fecha límite para el envío del formulario: 20 de enero 2017
Secretaría de la Film Preservation & Restoration School Latin America y consultas: fprsla@incaa.gob.ar
Más información: http://www.immagineritrovata.it/film-restoration-school-argentina/