INSCRIPCIÓN ENERC 2021

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), dio a conocer hoy las fechas de inscripción para las carreras de Realización Integral, Realización Cinematográfica, Producción Cinematográfica, Dirección de Arte Cinematográfico, Guion Cinematográfico, Dirección de Montaje, Dirección de Sonido y Dirección de Fotografía para el ciclo lectivo 2021.
 
La inscripción para las 7 carreras de la Sede Nacional estará abierta entre el 1 y el 4 de febrero, mientras que las sedes regionales recibirán postulaciones entre el 5 y el 8 de febrero. La inscripción podrá realizarse de manera online a través del sitio web www.enerc.gob.ar. Los cupos son limitados y ya se encuentran disponibles la bibliografía y la filmografía requeridas para el proceso selectivo. 
 
El ingreso para el ciclo lectivo 2021 consta de un examen y un coloquio, ambos en modalidad virtual. El examen evaluará, el día 17 de Febrero del corriente, los conocimientos sobre la filmografía y bibliografía propuestas.  A partir del día 11 de Marzo los aspirantes que hayan superado dicho examen pasarán a una instancia de coloquio individual.
 
Para quienes tengan dudas sobre las opciones de formación que brinda la escuela, durante la última semana de enero se realizarán charlas informativas para cada carrera, en formato virtual, en las que los postulantes podrán conocer las modalidades de cursada, los requisitos de inscripción y la variedad de oficios vinculados a la industria audiovisual que la ENERC brinda a la comunidad. Las fechas de las charlas se darán a conocer a través de las redes sociales y la web de la escuela.
 
La ENERC cuenta con más de 50 años de prestigiosa existencia en la formación de profesionales de la actividad cinematográfica. Nombres de la talla de Fabián Bielinsky, Lucrecia Martel, Pablo Rovito, Julia Solomonoff, Eduardo Raspo, Vanessa Ragone o Tristán Bauer, actual Ministro de Cultura de la Nación, entre otras y otros importantes realizadores, que egresaron en esta casa de estudios. Actualmente posee 5 sedes distribuidas en todo el territorio nacional, que expresan su profundo compromiso federal.
 
Todas las carreras de la ENERC son “Tecnicaturas Terciarias”,  encuadradas en la Educación Superior. Los títulos emitidos por la ENERC son reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.
 
Para mayor información: http://www.enerc.gob.ar/ingreso/