INSTRUCTIVO PARA AUTORIZACION PARA EXHIBICION POR UNICA VEZ EN SEMANAS, CICLOS, MUESTRAS O FESTIVALES

AUTORIZACION  DE EXHIBICION POR UNICA VEZ EN SEMANAS, CICLOS, MUESTRAS O FESTIVALES

Todas las películas se deben exhibir en el marco de la Ley 23.052 y Decretos Reglamentarios, estos son los que determinan que las películas destinadas a ser exhibidas públicamente deben estar calificadas por el INCAA.

Para aquellas personas interesadas en exhibir en festivales, semanas, muestras, etc. películas que no hayan sido calificadas por la COMISIÓN ASESORA DE EXHIBICIONES CINEMATOGRÁFICAS (CAEC) podrán solicitar autorización al INCAA para exhibir las mismas.

Esta solicitud podrá ser efectuada por Organismos Públicos, Municipales, Asociaciones y Centros Culturales, Embajadas, Cineclubs, etc.

Las calificaciones que se asignen en la autorización de exhibición en Semanas, Muestras, Ciclos o Festivales no son de carácter permanente. Sólo rige para el período de la Muestra y en las salas en la que la misma se desarrolla.

Asimismo, el certificado de autorización no exime al titular organizador del evento, de contar con la autorización fehaciente de la utilización del contenido audiovisual que se exhibirá.

El ingreso de dicha documentación es únicamente mediante la plataforma tramites a distancia.

 

Para cualquier consulta llamar al Teléfono 011-4- 379-0959 ò al correo electrónico caec@incaa.gov.ar