JUAN VILLEGAS PRESENTÓ “LAS VEGAS” EN LA CÁRCEL DE OLMOS

El director Juan Villegas participó de la función especial de “Las Vegas”, en la Unidad Penitenciaria N° 1 Lisandro Olmos de la ciudad de La Plata, como parte del programa “Cine en cárceles” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La proyección se realizó para 130 personas, de tres pabellones, quienes dialogaron con Juan Villegas y con la productora de la película, Celina Murga. Intercambiaron opiniones, comentarios, reflexiones y preguntas a los invitados, quienes compartieron anécdotas de la realización de la película y debatieron sobre las motivaciones y el comportamiento de los personajes de esta historia, que retrata lugares y situaciones que pueden ser comunes para gran parte de las personas que participaron de la actividad.

“Las Vegas” es una comedia sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez. Es una reflexión de lo que implica ser padres y de lo que es ser hijo, es una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades. Está protagonizada por Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva “Wos”, Camila Fabbri y Valeria Santa.

La actividad fue organizada en conjunto con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El programa “Cine en cárceles” del INCAA integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.