JUEVES ESTRENO

El “Programa de Estrenos Durante la Emergencia Sanitaria” impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el sostenimiento y acompañamiento de las sucesivas normativas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia por COViD-19, anuncia que la comedia “Fantasma vuelve al pueblo”, dirigida por el realizador Augusto González Polo, será el estreno del próximo jueves 18 de febrero, en sus pantallas.

La película fue filmada íntegramente en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones y es una producción de Inimaginaria Producciones Mónica Amarilla / Santiago Carabante / Montecine SAS

Este estreno podrá verse en Cine.ar TV, el próximo jueves 18 de febrero, con una repetición el sábado 20, en el mismo horario. A partir del viernes 19, la película estará disponible en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el 2020, y que fuera extendido para el primer trimestre del 2021.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

PROGRAMACIÓN – ESTRENOS

22HS – Fantasma vuelve al pueblo

Comedia Dramática / Argentina – 2019 / SAM 16

Director: Augusto González Polo

Duración: 110 min
Contacto de prensa:
Cynthia Sabat
sabatcynthia@gmail.com

Elenco: Alfonso Tort, Juan Román Diosque, Laura Josefina Kramer, Fernando Rosa, Marcelo “Maqueta” Márquez, Lucía Amarillo, Jorge Ratosk

Sinopsis: De vuelta en el pueblo, Fantasma, un cuarentón sin planes ni metas, es empleado por Luis Miguel,un viejo amigo, para faenar un cerdo. De a poco, Fantasma empieza a encariñarse con el animal.

Festivales

Marché du Film – Festival de Cannes 2020 – Seleccionado por PCI

Augusto González Polo, fue criado en la pequeña ciudad de Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones. Es realizador y guionista. “Fantasma vuelve al pueblo” está filmada íntegramente, en su ciudad de crianza.

NOVEDADES

CINE.AR PLAY a partir del  16/02:

MORONDANGA – Dir. Jorge Filippis
BUSCANDO A PANZERI – Dir. Sebastián Kohan Esquenazi
VIGILIA – Dir. Julieta Ledesma
QUE MIREN – Dir. Martin Kraut (Corto)
¿DÓNDE ESTÁS, NEGRO? – Dir. Alejandro Maly

CINE.AR PLAY a partir del  18/02:

AL 3ER DÍA – Dir. Daniel de la Vega (Ex jueves estreno)
SECTOR VIP – Dir. Eduardo Pinto (Ex jueves estreno)