LA BOTERA LLEGÓ AL CINE GAUMONT

Sala llena para la primera función de “La botera”, de Sabrina Blanco, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, en la que su directora presentó la función junto al elenco, encabezado por Nicole Rivadero, la joven protagonista debutante, las productoras Georgina Baisch, Cecilia Salim y Jessica Luz, y el responsable del casting y coach del elenco Ezequiel Radowsky, quien seleccionó a la Isla Maciel como locación de la película.

“Siento que esta es una de las funciones más especiales. Venimos de presentar la película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el 19 de diciembre tuvimos el estreno en el Malba y todo fue hermoso, pero esta tiene una magia especial”, dijo Sabrina Blanco. En la presentación, la directora agradeció a la comunidad de la Isla Maciel: “Están presentes todos los vecinos que pudieron acercarse. La Isla Maciel fue un personaje más y, sin el apoyo de todos ellos, la película no hubiera sido posible. Esta película les pertenece”.

Entre los agradecimientos, el staff recordó a las asociaciones civiles que apoyaron la producción, como la Fundación Isla Maciel y la escuela donde se filmó, y a las personas que ayudaron con la logística.
En “La botera” se cuenta la historia de Tati, una joven de 13 años que vive en la Isla Maciel junto a su padre, quien apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio solo realizado por hombres que está pronto a desaparecer. Mientras aprende a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, el despertar sexual y las complejidades propias de su entorno.

“Desde el principio tenía en claro que quería filmar con la gente del barrio. Era una cuestión ideológica trabajar con los vecinos del lugar. Si bien hay algunos actores, fue una decisión ya tomada de ante mano que fueran los habitantes de la isla los protagonistas de la historia del lugar. Hicimos algunos castings y apareció Nicole Rivadero y nos dijo que quería hacerlo.”

La película formó parte de la Competencia Argentina en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el que conquistó el premio ARGENTORES al Mejor Guion, Mejor Actriz Argentina entregado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, y Mención Especial a la Mejor Película realizada por directora latinoamericana hasta 35 años, entregado por la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina.
ESTRENOS GAUMONT 16/01