LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ESPAÑOLA PRESENTE EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE VENTANA SUR

ventana sur - spanish screening
4 de agosto 2022

Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de América Latina organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Marché du Film – Festival de Cannes, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, ha sido elegido por Spanish Screenings para presentar su primera edición On Tour.

Una delegación integrada por profesionales españoles del sector presentará en la  próxima edición de Ventana Sur una variada selección de proyectos audiovisuales conformados por largometrajes, series de ficción, animación, cine fantástico o de terror, y work-in-progress dirigidos por mujeres y personas no binarias.

Esto generará un notable incremento de la presencia española en la cita audiovisual latinoamericana en Buenos Aires, tanto por el número de profesionales que integrarán la comitiva como por la cantidad y calidad de los proyectos españoles que se presentarán en sus diversas secciones.

Se pondrá especial énfasis en la promoción de proyectos audiovisuales en desarrollo, favoreciendo el intercambio y la generación de nuevos vínculos en un contexto transnacional de interacción y negocios.

La edición On Tour de Spanish Screenings en Ventana Sur incluirá también la organización de una amplia variedad de actividades como encuentros de networking con agentes claves de la industria internacional, un evento específico para la dinamización de remakes de películas españolas, market screenings, case studies y otras acciones de promoción.

Spanish Screenings On Tour es un eje de trabajo de Spanish Screenings XXL, un programa impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte y por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Estado Español para promover contenidos audiovisuales en el mercado internacional, poniendo énfasis en los talentos emergentes.

Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes. Constituye el principal mercado audiovisual de la región, y se ha convertido en una cita obligada en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional. Recibe anualmente miles de participantes provenientes de los cinco continentes.