LA RED DE SALAS DIGITALES DEL MERCOSUR ANUNCIA SU PROGRAMACIÓN EN ARGENTINA

programacion de la red de salas del mercosur
3 de mayo de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Reunión de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) presentan la programación de mayo en la Red de Salas Digitales del MERCOSUR Audiovisual en sus salas de Argentina.

La entrada es gratuita y la programación está compuesta por destacados y premiados largometrajes producidos en los países integrantes del MERCOSUR. Entre las elegidas se encuentran la brasileña Campo Grande (2015), de Sandra Kogut –ganadora de la Competencia Latinoamericana en la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata– y las argentinas Yo niña (2017), de Natural Arpajou –premiada con el premio RECAM 2019 en FAM Florinópolis, La edad media (2022), de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, y Qué será del verano (2021), de Ignacio Ceroi; estas últimas galardonadas con el Premio a Mejor Largometraje en la Competencia Argentina en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

En esta oportunidad, se realizarán funciones en salas de La Cumbre (Córdoba), Puerto Rico (Misiones), Sarmiento (Chubut) y San Salvador de Jujuy (Jujuy).

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR Audiovisual tiene como objetivo contribuir a la circulación de contenidos de las regiones que componen el MERCOSUR, así como el contacto de los espectadores con las salas de cine de sus localidades. Además, el material ofrece no solo un panorama de las producciones regionales sino también de las realidades registradas en cada país.

La actividad se desarrolla en el marco de una serie de iniciativas –en pos del fortalecimiento del proceso de integración regional– para el primer semestre de 2023, durante el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR por parte de Argentina.

A lo largo del año, la programación estará disponible en la cartelera de la web del INCAA.