LANZAMOS LAS «RONDAS DEL BIRRI»

Rondas del Birri
Viernes, 12 de mayo de 2023.

 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del Programa Fernando Birri para el fortalecimiento del cine comunitario, inaugura el próximo lunes 15 de mayo las Rondas del Birri, un canal de comunicación participativo con agenda abierta para el diálogo e intercambio de experiencias entre el INCAA y los representantes del sector de todo el país.

Las Rondas del Birri cumplirá un cronograma de reuniones periódicas, en plataformas virtuales que garanticen el acceso en todas las provincias, y también encuentros presenciales acordados con festivales de cine y organismos públicos provinciales.

El primer encuentro se realizará el lunes 15 de mayo de forma virtual, a las 11 horas. 

La segunda reunión será el viernes 9 de junio a las 18 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esa actividad, abierta para cooperativas, colectivos y gestores de cine comunitario, es organizada junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad, la delegación Mar del Plata del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). 

Para poder participar es necesario completar el formulario disponible en https://forms.gle/e2AzuWrmonR2hXNS6.

El Programa Fernando Birri para el fortalecimiento del cine comunitario funciona en el ámbito de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, su creación fue anunciada en el Boletín Oficial el pasado 15 de marzo, y tiene como objetivo implementar una batería de acciones destinadas a motorizar el reconocimiento formal del sector en todo el territorio nacional y fortalecer las relaciones del INCAA con la comunidad y la industria audiovisual, así como mejorar las políticas ya existentes dirigidas a la producción audiovisual comunitaria.