LAS TESIS EN YOUTUBE

 Cortometrajes de reconocidos cineastas cuando se formaban en la ENERC

En esta temporada de verano, la Escuela Nacional De Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) organiza un ciclo con las tesis realizadas por reconocidos cineastas formados en esa casa de estudios. Se trata de una selección de cortometrajes producidos durante el recorrido académico de estos artistas, como trabajo final de la carrera, y expresan las diversas miradas que construyeron en ese camino. Cada viernes, a las 19, la ENERC subirá a su canal de Youtube (YouTube/ENERC) una nueva película de gran valor histórico para nuestro cine, que estará disponible para ser vista en cualquier momento, desde una computadora, tablet, celular o smart TV. 

“Trillizas propaganda!”, de Fernando Salem, será la encargada de abrir el ciclo, el viernes 8, con la historia de Violeta, Rosa y Celeste, las trillizas Yupanqui. Comparten el mismo ámbito líquido desde el vientre materno y son campeonas imbatibles en nado sincronizado. Al quedar huérfanas fueron adoptadas por un Coronel de pueblo que las utiliza como propaganda política. Todo está listo para viajar a los próximos juegos olímpicos, pero Rosa está enamorada. 

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica es una institución centrada, íntegramente, en la formación cinematográfica y brinda una educación pública de excelencia a quienes son y serán los y las cineastas del futuro.

 

LA PROGRAMACIÓN DE ENERO:

 Viernes 8 de enero:
TRILLIZAS PROPAGANDA (2006) – Fernando Salem

Viernes 15 de enero:
ARDEN LOS JUEGOS (1985) – Gustavo Mosquera R.

Viernes 22 de enero:
LA VANIDAD DE LAS LUCIÉRNAGAS (2006) – Gabriel Stagnaro

Viernes 29 de enero:
COMO LA SOMBRA TENUE DE UNA HOJA (1985) – Óscar Aizpeolea