«LAS VEGAS» EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO DE FLORENCIO VARELA

“Cine en cárceles”, el programa del INCAA que promueve el acceso a la cultura y programa proyecciones en espacios no tradicionales, realizó el martes 3 de julio la función especial de “Las Vegas”, de Juan Villegas, en la cárcel de mujeres (Unidad N° 54) de la ciudad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

La proyección tuvo como espectadoras a cuarenta internas, quienes disfrutaron la película (con pochoclos incluidos), sobre todo con el personaje que interpreta Pilar Gamboa, y participaron activamente del debate posterior, sobre los diferentes aspectos que toca el film.

“Me gustó mucho la película, no sólo me reí sino que también me emocioné. Nos sorprendió poder verla acá, en pantalla gigante y hasta con pochoclos. Con las chicas esperamos ansiosas que algo así vuelva a suceder”, dijo una de las internas luego de la película.

Esta función fue organizada en conjunto con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y con la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Al finalizar la actividad, el IPS entregó al SPB un proyector para que puedan realizar proyecciones en esa Unidad, y el INCAA donó 80 títulos en DVD.

“Las Vegas” es una comedia protagonizada por Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva, Camila Fabbri y Valeria Santa, en la que una expareja joven y su hijo adolescente coinciden en Villa Gesell -en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano. Esta casualidad hará que se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres e hijo.