Llegó la Escuela de Restauración Fílmica de Bolonia a Bs.As.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, y el gerente de Asuntos Internacionales, Bernardo Bergeret, mantuvieron una reunión con las autoridades del organismo italiano en su sede de Bolonia, recorrieron sus instalaciones y ajustaron detalles sobre la presentación que se llevará a cabo en la Argentina.
Desde 2007, la Cineteca de Bolonia y el laboratorio L’Immagine Ritrovata, en cooperación con la Asociación de Cinematecas Europeas y el Programa MEDIA Plus, llevan a cabo un programa relacionado con la restauración y la preservación fílmica y ofrece clases de restauración. El programa, de una semana de duración, incluye lecciones teóricas con estudios de casos específicos y clases prácticas en donde se identifica, restaura y corrige el material seleccionado.

sovena-cacetta-y-bergeret

En las seis ediciones anteriores participaron 214 personas, provenientes de 58 países. En 2013, la Escuela de Restauración Fílmica se llevó a cabo por primera vez en el extranjero, en Singapur, y en 2015, se realizó en Bombay, India. La tercera edición tendrá lugar en la Argentina.
La Escuela es realizada por expertos de todo el mundo y se enfoca en los distintos temas que conciernen a la preservación, así como también en estudios de casos específicos sobre restauraciones fílmicas. Para complementar las clases, al final del día se realizan proyecciones de los films restaurados que se analizaron durante la cursada.
Las clases prácticas son impartidas por el personal técnico de L’Immagine Ritrovata, el laboratorio de restauración fílmica altamente especializado de la Cineteca de Bolonia. Se divide a los participantes en grupos pequeños para que tengan una experiencia más personalizada y cuenten con más oportunidades para practicar.