LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS DE DESARROLLO DE GUIONES 2018 YA TIENEN DESIGNADOS A SUS TUTORES

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) designó como tutores de los proyectos seleccionados de los concursos “Desarrollo de Guiones Nacionales y Regionales 2018” a los realizadores Javier Van De Couter, Natalia Smirnoff, Santiago Loza, Carlos Fernando Castets, Lorena Laura Muñoz y Alejandro Fadel Hinojosa.

Los tutores fueron elegidos por el Comité de Selección de Proyectos de Desarrollo de Guiones —integrado por Virna Gabriela Molina, Ezequiel Cesar Inzaghi y Gisela Denise Benenzon—por ser personalidades de vasta experiencia en la actividad audiovisual, y prestarán asistencia técnico académica para la supervisión, acompañamiento y guía del proceso creativo de los guionistas seleccionados.

Cada tutor asesorará dos proyectos conforme el siguiente detalle:

Alejandro Federico Fadel Hinojosa:
– “EL TRABAJO DIVINO” de Natalia Andrea Garagiola.
– “EL ÚLTIMO VERANO” de Juan Manuel Rodríguez Schmidt.

Carlos Fernando Castets:
– “EL TANGO DE LUCY” de Agustina Francisca Gatto.
– “EL ANIVERSARIO” de Florencia Percia.

Javier Edgardo Van De Coutter:
– “DIOS LOS CRÍA” de Maximiliano Caldez.
– “CHELH” de Natacha Soledad Grabre Camors.

Lorena Laura Muñoz:
– “OLIVIA Y LA TORTUGA” de Nicolás Zalcman.
– “MAL ENSEÑADO” de David Eira Pire.

Natalia Smirnoff:
– “CERO CINCUENTA” de Mariana Gisela Rojas.
– “LA PRIMAVERA” de Cristian Darío Pellegrini.

Santiago José Loza:
– “SOLA” de Sabrina Blanco.
– “LA SALVACIÓN” de Fernando Germán Molina.

 

SOBRE LOS TUTORES

Natalia Smirnoff es directora y guionista, fue nominada al Golden Bear en el Festival de Berlín por su ópera prima “Rompecabezas” y recientemente escribió y dirigió “La afinadora de árboles”.

Javier Van De Couter es director, actor y guionista, y es autor de los guiones de “Alanis” y “Aire libre”, de Anahí Berneri.

Santiago Loza es director, productor, dramaturgo y guionista egresado de la ENERC y presentó sus películas en festivales como Berlín o Cannes.

Lorena Laura Muñoz es directora, guionista y productora, y dirigió entre otras obras, “El potro, lo mejor el amor” y “Gilda, no me arrepiento de este amor”.

Carlos Fernando Castets es el guionista y autor, entre otros, de los guiones de “Luna de Avellaneda”, “El hijo de la novia” y “El mismo amor, la misma lluvia”, de Juan José Campanella.

Alejandro Fadel Hinojosa es director y guionista y participó en varias oportunidades del Festival de Cannes: como guionista de “Carancho”, “Leonera” y “Elefante Blanco”, de Pablo Trapero, o con “Muere, monstruo, muere”, que él dirigió.