LOS PROTAGONISTAS DE LOS ESTRENOS DEL CINE ARGENTINO PRESENTARON SUS PELÍCULAS EN EL GAUMONT

En el Espacio INCAA Cine Gaumont, semana a semana los realizadores del cine argentino comparten funciones con el público e invitados. En este caso, los protagonistas de «Alberto Greco, obra fuera de catálogo», «Un cine en concreto» y «Los últimos románticos», presentaron sus películas en su día de estreno.

“Greco no era tenido en cuenta en las escuelas de Bellas Artes, no le daban lugar, por eso decidí hacer un documental sobre él, para poder lograr que muchas más personas conozcan la forma en la que trabajaba el arte: un transgresor que inventaba su propia rama del arte, y tenía una manera de ver la vida, auténtica, sin prejuicios, lejos de las formalidades. Era una persona revolucionaria”, dijo Paula Pallejero, directora de «Alberto Greco, obra fuera de catálogo» para presentar su película en la Sala 1.

Por su parte, Luz Ruciello y el protagonista de su documental, Omar Borcard —un albañil de un pequeño pueblo de Entre Ríos que construyó un cine en su casa porque no se resigna a la idea de que las pantallas grandes puedan desaparecer— participaron de la función estreno de “Un cine en concreto”. “Hace nueve años conocí a Omar, de casualidad, y su historia me conmovió. Él siempre quiso una película sobre su vida, estaba esperando ese momento, por lo que rodarla fue muy natural. Hoy recorrió muchos festivales, con buenos resultados y una reacción hermosa por parte de los públicos de esos países, porque emociona e inspira, y eso es universal”, dijo Ruciello. En tanto que Omar contó que una de las cosas que más lo sorprendió a partir del recorrido de la película por festivales es “que un albañil pueda estar del lado de adentro de la alfombra roja”.

En la sala 3 del Gaumont se realizó la función estreno de «Los últimos románticos», con el director Gabriel Drak y parte del elenco que compartió la película con el público. “Trata sobre dos amigos grandes que actúan como eternos adolescentes que viven en un pequeño pueblo costero, a los que un gran hallazgo les cambiará la vida, por lo que deberán tomar decisiones que los meterán en grandes problemas”, contó el Drak para presentar la coproducción entre Argentina y Uruguay.

Estrenos 31/01