Luis Sandrini ya tiene su documental y está dirigido por su hija

14 de marzo de 2017

“Sandrini”, el documental sobre la vida y obra de uno de los máximos referentes del cine nacional, que dirigió y guionó su hija, Sandra Sandrini, se presentó el lunes 13 en el marco de Pantalla Pinamar, en una conferencia de la que participó la directora y las productoras y nietas del actor, Carla Pantanali Sandrini y Roberta Vadino Sandrini.

“Queríamos realizar una película que fuera cinematográficamente bella, dinámica y extensa, en la que buscáramos traer de nuevo el impacto de la obra de Luis Sandrini, para que, tanto los que lo vieron como los que no, pudiesen sentir esa misteriosa admiración por su trabajo”, explicó Sandra Sandrini con respecto a los objetivos del documental que les llevó diez años de producción tiene 120 minutos de duración y será estrenado comercialmente a mediados de 2017.

“Tuve que investigar mucho sobre la vida de mi padre -reconoció la directora-, ya que no conocía todo lo que había hecho y me impactó la gran cantidad y calidad de los trabajos que realizó, porque su carrera tuvo muchas etapas que excedieron al cine. Esta película me ayudó a dialogar con mi papá desde otro lugar”.

“Sandrini”- que en Pantalla Pinamar se exhibirá el domingo 19, a las 16.40hs., en la sala 2 del Cine Oasis- cuenta con testimonios de Susana Giménez, Jorge Luz y Pepe Monge, entre otros, como así también la voz de Oscar Martínez, quien interpreta en primera persona los pensamientos de Luis, basados en escritos personales del actor y la memoria familiar.

De la realización del documental participaron sus nietas, tanto en la producción, como en la edición y animación, a cargo de Roberta Vadino Sandrini, y la música original, compuesta por Carla Pantanali Sandrini.