Mar de cine en Mar del Plata, todos los miércoles de enero y febrero

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará “Mar de cine”, un ciclo con funciones de cine especiales y gratuitas en Mar del Plata, todos los miércoles de enero y febrero, a las 20.30, con la presencia de los actores y directores que las realizaron. Las actividades serán al aire libre en el Espacio Clarín (Alberti 1242).

La función inaugural será el miércoles 10, con “Corralón”, de Eduardo Pinto, que será presentada por sus protagonistas, Luciano Cáceres y Joaquín Berthold, quienes interactuarán con los espectadores.

Las funciones continuarán con “Yo soy así: Tita de Buenos Aires” (17 de enero), con la presencia de su protagonista, Mercedes Funes, y su directora, Teresa Costantini; “Adios querido Pep” (24 de enero), de Karina Zarfino, que será presentada por Facundo Arana; y “Mario on Tour” (31 de enero), de Pablo Stigliani, con Mike Amigorena, quien encabeza el elenco.

“Mar de cine” tiene por objetivo acercar a los turistas y vecinos de Mar del Plata — uno de los principales destinos turísticos de nuestro país— las últimas novedades del cine nacional en proyecciones a las que se suma la experiencia del contacto con sus realizadores.

De esta manera, el INCAA busca fomentar el cine argentino todo el año en la ciudad en la que se lleva a cabo el único Festival Internacional de cine calificado con la categoría Clase A en Latinoamerica, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que en su última edición, en noviembre pasado, tuvo más de 140 mil espectadores.

 

MAR DE CINE 2018 – GRILLA DE ENERO

MIÉRCOLES 10
“Corralón”, con la presencia de Luciano Cáceres y Joaquin Berthold.
Juan e Ismael son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol. La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero. Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías. Pero un día se encuentran con un cliente diferente.

Elenco: Luciano Cáceres, Joaquín Berthold, Pablo Pinto, Carlos Portaluppi, Nai Awada

 

MIÉRCOLES 17

“Yo soy así: Tita de Buenos Aires”, con la presencia de Mercedes Funes y la directora, Teresa Costantini.
La película narra la historia de vida de Tita Merello, tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado.

Elenco: Mercedes Funes, Damián de Santo, Esther Goris, Soledad Fandiño, Mario Pasik

 

MIÉRCOLES 24

“Adiós querido Pep”, con la presencia de Facundo Arana.
Tres amigas que se conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas. Durante esa noche aparecerán viejos fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se abren hacia el futuro.

Elenco: Florencia Raggi, Claudia Cantero, Juan Palomino, Facundo Arana, Marian Bermejo

 

MIÉRCOLES 31

“Mario on Tour”, con la presencia de Mike Amigorena.
Mario tuvo todo para triunfar en la música pero fracasó. Hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que siempre soñó.

Elenco: Mike Amigorena, Iair Said, Román Almaráz, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd y Ale Sergi