Mar de Cine presentó “Al desierto”

Mar de Cine, el ciclo de películas gratis y al aire libre de cine argentino que se realiza en Mar del Plata, presentó este el miércoles 14 su quinta función con “Al desierto”, que fue presentada por su protagonista, Valentina Bassi.

“Es un orgullo presentar esta película en un espacio de difusión de cine argentino, porque trabajamos mucho en ella. Es importante para nuestro cine que se realicen estos ciclos”, dijo Bassi a los espectadores.

Dirigida por Ulises Rosell, “Al desierto” participó en la Competencia Argentina en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y del 65° Festival de San Sebastián. Cuenta la historia de Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia Empujada por una precaria situación laboral, que es tentada por un parco descendiente de galeses, quien le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño, ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, Mar de Cine se lleva a cabo en el Espacio Clarín ubicado en Alberti 1242, Mar del Plata, que ya contó con cuatro primeras funciones a sala llena de “Corralón”, “Yo soy así: Tita de Buenos Aires”, “Adiós, querido Pep” y “Mario on Tour” que contó con la presencia de sus realizadores.

Mar de Cine se realiza todos los miércoles de enero y febrero, a las 20.30, con la presencia de los actores y directores que las realizaron. La próxima función se realizará el miércoles 21 de febrero, con “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, que contará con la presencia de su protagonista, Omar Capacci.

De esta manera, el INCAA busca fomentar el cine argentino todo el año en la ciudad en la que se lleva a cabo el único Festival Internacional de Cine calificado con la categoría Clase A en Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que en su última edición, en noviembre pasado, tuvo más de 140 mil espectadores.