“MI MEJOR AMIGO” GANÓ EL PREMIO ÉCRAN JUNIOR EN LA 71ª EDICIÓN DE CANNES

La película argentina “Mi mejor amigo”, de Martín Deus, ganó el Gran Premio Écran Junior en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

En esa sección participan películas que son de particular interés para jóvenes de 13 a 15 años, en las que se desarrollan temas o escenarios que los confrontarán con el mundo y con otras culturas, porque se evocan civilizaciones, estilos de vida y países desconocidos para los jóvenes franceses.

Protagonizada por Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening, la película sigue la historia de Lorenzo, un adolescente que vive en la Patagonia y recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos de la familia que están pasando por una grave situación y no se pueden hacer cargo de él.

“Mi mejor amigo” fue elegida entre nueve producciones de diferentes países del mundo, por un jurado conformado por integrantes del Gérard-Philipe College en Cannes, quienes —supervisados por profesionales del cine— deben determinar cuál es la mejor producción para trabajarla en clase y discutir su valor cultural y cinematográfico.