Se realizó la apertura del BAFICI en el Espacio INCAA Cine Gaumont

Se inauguró la 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La ceremonia de apertura se realizó en el Espacio INCAA Cine Gaumont con la presencia de invitados especiales de la industria audiovisual y autoridades del INCAA.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, agradeció a las autoridades del INCAA y dijo que “el BAFICI es un evento central para la industria, que permite que se encuentren los programadores con el público y los futuros realizadores que, en la oscuridad de la sala, pueden encontrarse con su vocación de hacer cine”.

En la apertura estuvieron presentes el presidente y vice del INCAA, Ralph Haiek y Fernando Juan Lima, respectivamente; el director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz; el ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; el actor escocés Ewen Bremner y la actriz Graciela Borges, entre otros invitados especiales.

La función inaugural fue con “Las Vegas”, de Juan Villegas, que fue presentada por sus realizadores y el elenco. Protagonizada por Pilar Gamboa y Santiago Gobernori, entre otros, cuenta la historia de Martín y Laura quienes, por azar, viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas.

“De todas las películas que hice, esta es la más personal. Es una comedia que siento que vengo haciendo incluso desde antes de dedicarme al cine”, dijo Juan Villegas al presentar su película.

El BAFICI se realizará hasta el 22 de abril y entre las funciones especiales se destaca la proyección de “Trainspotting” y “Trainspotting 2”, de Danny Boyle, que serán presentadas por su protagonista, Ewen Bremner, en la sala 1 del Espacio INCAA Cine Gaumont.