El INCAA firmó un convenio con el Cine Club Núcleo

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA y el Cine Club Núcleo firmaron ayer un convenio en el que se formaliza al Espacio INCAA Cine Gaumont como sede de las funciones para los asociados de esa tradicional fundación.

La firma del acuerdo se realizó en el marco del inicio de la 65ª temporada, que contó con la presencia del vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, y del director del Cine Club Núcleo, Alejandro Sammaritano.

“Con la firma del convenio, que nos permitirá darle previsibilidad y continuidad a las funciones que se realizan, reafirmamos la entidad y el valor que tiene para el INCAA el cineclub, porque es un espacio que promueve la formación y la difusión del cine, gracias al trabajo que realiza Alejandro Sammaritano, como continuidad de lo que inició su padre, Salvador, y que tiene como espacio de encuentro una sala como la del Cine Gaumont, que siempre luce llena cuando se realizan sus funciones”, dijo Juan Lima.

Por su parte, Alejandro Sammaritano agradeció los esfuerzos que se realizan para que el ciclo tenga continuidad, porque de esa manera “le prolongan la vida a mi padre, Salvador, quien inició estas funciones hace 65 años, y es un orgullo que se celebren en una de las salas más importantes de la región, como lo es el Gaumont y con el apoyo del Instituto de Cine”.

Fundado en 1952 por el crítico, historiador cinematográfico y ex director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC, Salvador Sammaritano, el Cine Club Núcleo fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera función del año estuvo a cargo de “Todo el dinero del mundo”, de Ridley Scott. Entre su programación se destaca también la película chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que tuvo su paso por el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Este año, las funciones se realizarán todos los lunes a las 18.15 y 20.30, y los segundos y cuartos domingos de cada mes, a las 10, con preestrenos o películas de reciente estreno comercial, ya retirados de cartelera.