ESTÁ ABIERTO EL CONCURSO DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES WEB FEDERALES – 2018

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convoca al “Concurso para el Desarrollo y Producción de Producción de Series Web Federales -2018”. Es para desarrollar un proyecto inédito de ficción, docuficción, documental o animación y está destinado a productores sin antecedentes.

Los proyectos de ficción, docuficción y documentales, deberán componerse de, al menos, cuatro (4) episodios y la totalidad de la serie web no deberá ser menor a los ochenta (80) minutos de duración, incluyendo títulos y rodantes.

Los proyectos de series web de animación deberán componerse de, al menos, cuatro (4) episodios y la totalidad de la serie web no deberá ser menor a los cincuenta (50) minutos de duración, incluyendo títulos y rodantes.

La duración de cada capítulo quedará a elección de cada presentante, siempre que cumpla con los requisitos mencionados.

Tiene dos etapas. En la primera etapa, se seleccionarán 18 proyectos de todo el país (3 por cada una de las regiones). Los seleccionados recibirán como premio hasta el 80% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $160.000 para el desarrollo del proyecto, además de acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas.

Los ganadores que acrediten el compromiso de exhibición podrán competir en la segunda etapa por 6 premios destinados a la realización de las obras.

El INCAA aportará hasta el 75% del presupuesto, con un tope máximo de $1.800.000 para cada proyecto.

Inscripción de la etapa de desarrollo: hasta el 18/06/2018.
Inscripción de la etapa de producción: del 03/09/2018 a 31/10/2018.