Fernando Juan Lima es el nuevo vicepresidente del INCAA

El jueves 3 de agosto fue designado como nuevo vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Enrique Juan Lima, por un período de cuatro años, a través del decreto 602/17 que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Con 49 años, el nuevo funcionario del INCAA es abogado con orientación en Derecho Público, periodista y crítico cinematográfico. Egresado de la UBA con Diploma de Honor, su tesis doctoral se centró en las ayudas públicas a la cinematografía.

En el 2012, fue nombrado Juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es coautor y codirector de casi una veintena de libros sobre cuestiones de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, así como de uno reciente sobre Ayudas públicas al cine, editado en España como cierre de una maestría.

Como crítico cinematográfico, ha sido redactor en la revista especializada El Amante/Cine; en televisión condujo el ciclo «Cinema mon amour», por Canal (á), y en radio estuvo al frente del programa “La Autopista del Sur”. Además, colabora con artículos en el diario BAE y el sitio web OtrosCines.