Vanessa Redgrave presentó su ópera prima como realizadora en el MDQFest

La actriz Vanessa Redgrave, brindó una conferencia de prensa junto a su hijo, el productor Carlo Nero, y repasó cómo fue dirigir Sea Sorrow, su ópera prima como realizadora que relata la situación de los refugiados a nivel mundial.

A sus 80 años, la actriz  británica comentó que “decidió volcarse a la realización del documental a partir de la imagen que tomó repercusión mundial del niño Alan Kurdi”, aunque advirtió que “los ciudadanos sirios no son la única tragedia, lo sucedido con Kurdi está expresada en miles de refugiados”.

Sobre el proceso de producción del documental, Redgrave manifestó que “no hubiera podido dirigir sin la guía y el apoyo de su hijo Carlo Nero”,  quien está a cargo de la producción de Sea Sorrow. Asimismo, contó que “fue su hijo quien la alentó para incluirse en la historia como niña evacuada durante la segunda guerra mundial”.

Sea Sorrow relata, además de la crisis mundial de los refugiados, la propia infancia en Londres de la actriz, bajo la premisa de “realizar una película dramática que combine textos de Shakespeare con los niños refugiados”, según la propia Redgrave.

También, la inglesa recordó su experiencia como actriz en la película argentina Muro de silencio y dijo: «Me sentí muy honrada de ser parte de la película y poder reunirme con las Madres de Plaza de Mayo, fue un regalo para mi”.

Además de presentar su ópera prima, la actriz participó de la versión remasterizada de Blow Up, la película de Michelangelo Antonioni que la tiene como protagonista y fue parte de la programación de la 32ª edición del Festival.