Cine con vecinos realizó un taller en la ciudad misionera de Puerto Iguazú

Vecinas y vecinos del Barrio “Los Cedros” participaron de la actividad audiovisual comunitaria propuesta y desarrollada por el INCAA, en conjunto con la Fundación Cine con Vecinos y los cineastas Julio Midú y Fabio Junco.

Bajo la consigna “Ideas por la mañana, rodaje por la tarde y estreno a la noche” se desarrolló la intensa actividad coordinada desde el INCAA por Damián Laplace y Gerardo Boglioli.

En Iguazú, los participantes presentaron ideas y votaron por la historia “El hombre del monte”, en la que Aniceto, un joven humilde y discriminado por su apariencia, se dedica a recolectar y reciclar la basura que arrojan los vecinos en la vía pública.

La experiencia se realizó en el marco del primer Festival de Cine “Tres Margens” con la cooperación de la Dirección de la Juventud de Iguazú y la participación de los vecinos del barrio «Los Cedros».

El ciclo de talleres 2017 comenzó en la ciudad bonaerense de Tandil, continuó en los pueblos jujeños de Tilcara y Purmamarca y en la ciudad correntina de Ituzaingó. Tras sumar a Misiones en su periplo, continuará ahora en pueblos y ciudades Neuquén, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego.