Comenzaron los talleres de cine para niños y adolescentes

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dicta talleres de cine para niños y adolescentes en diferentes partes del país, sobre realización audiovisual, animación en stop motion, nuevos formatos audiovisuales e historieta.

Las actividades están adaptadas a una modalidad intensiva de entre una y dos jornadas y pueden participar chicos de entre 7 y 17 años. Son dictados por técnicos y profesionales del medio, con una vasta trayectoria en el campo de la educación y el audiovisual. A través de distintos juegos y trabajos prácticos, tienen por objetivo formar nuevos protagonistas a la hora de relacionarse con el mundo cinematográfico, que entiendan cómo se narra una historia y las diferentes formas de contarla.

La primera capacitación se desarrolló el martes 18 de julio en la Biblioteca Nacional, con un taller de historieta a cargo del dibujante Javier Suppa.

Los próximos encuentros serán en 20 de julio, a las 15 hs., en la Casa de la Cultura de Tandil (Historieta); en agosto, en el CINE.AR Sala de Morón (Historieta), el CINE.AR Sala de Lobos (Realización) y la Casa del Bicentenario de Santiago del Estero (Stop Motion); en septiembre, en la Casa del Bicentenario de La Rioja (Realización), el CINE.AR Sala de Quilmes (Historieta) y la Casa del Bicentenario de Santa Fe (Videocelular); y en octubre, en el CINE.AR Sala de Carmen de Patagones (Stop Motion).

Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente al mail analia.diaz@incaa.gov.ar