CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL MERCOSUR EN ACCESIBILIDAD

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) presenta la primera edición del concurso “Buenas prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual” que lleva el lema “Nada sobre nosotros sin nosotros”,  que busca desatacar iniciativas que hayan incorporado y fortalecido la producción con contenidos audiovisuales accesibles.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 30 de septiembre, inclusive, y tiene por objetivo conocer, premiar y difundir experiencias exitosas en contexto local, que puedan constituirse en disparadoras de ideas y experiencias aplicables a nivel regional, como así también destacar aquellas acciones que mejoren la calidad de vida, la democratización de la cultura y el acceso a los contenidos audiovisuales de la región para todos, personas con y sin discapacidades.

Desde la RECAM, consideran como “buena práctica” aquella acción que por los resultados transformadores merezca ser reconocida, valorada y pueda replicarse.

El lineamiento de este concurso es la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo, así como los marcos legales y normativas nacionales que están de acuerdo con la Convención y orienten la implantación de los derechos.

La ceremonia de premiación, será en el 1° Encuentro sobre Accesibilidad Audiovisual de la Región, que se realizará el 25 y 26 de octubre en el Edificio MERCOSUR de Montevideo, Uruguay.

La RECAM es un órgano oficial del MERCOSUR que favorece la integración regional desde el sector audiovisual. Está integrado por la máximas autoridades nacionales en la materia, entre ellas el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Su programa de trabajo incluye ejes de Capacitación, Patrimonio y Circulación de contenidos, en su órbita funciona la Red de Salas Digitales del MERCOSUR. Desde el año 2015 ha incorporado a la Accesibilidad como eje transversal de sus actividades.

Bases e inscripción, en www.recam.org