ESTRENOS DEL JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE

AMOR URGENTE
Argentina, 2018

Dirección: Diego Lublinsky

Elenco: Paula Hertzog, Martín Covini, Paola Barrientos, Miranda de la Serna, Gonzalo Urtizberea, Brian Sichel

Sinopsis: Pedro, un chico común y Agustina, recién llegada al pueblo, se enamoran. Traumada por iniciarse en el sexo, Agustina decide no tener novios. Pero ambos están dispuestos a ir muy lejos para vivir su primer amor.

 

EL ORÍGEN DE LA TRISTEZA
Argentina, 2018

Dirección: Oscar Frenkel

Elenco: Joaquín Gorbea, Belén Szulz, Santiago Mehri, Luciana Rojo, Lola Carballo, Germán de Silva

Sinopsis: Esta es la historia del Gavilán, un chico de apenas 12 años, que vive con su familia en el barrio del Viaducto, una zona portuaria rodeada de oleoductos. Son las vacaciones de verano y junto a Los Pibes, su grupo de amigos, pasan los días en la calle. Una explosión amenaza al Barrio, la muerte inesperada de un amigo y un frustrado plan para debutar sexualmente, acercarán al Gavilán y a sus amigos a algunas de las revelaciones que la vida les tiene preparadas: el dolor, la tristeza y el inevitable fin de la infancia.

 

PRINCESITA
Argentina, Chile, España, 2017

Dirección: Marialy Rivas

Elenco: Sara Caballero, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Nathalia Acevedo, Nahuel Cantillano, Stefano Mardones, Agustín Silva, Isidora Uribe

Sinopsis: Una película inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.

 

VIAJE INESPERADO
Argentina, Brasil – 2018

Director: Juan José Jusid

Elenco: Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Tomas Wicz, Valen Etchegoyen, Oliver Kolker

Sinopsis: El Ingeniero Pablo Marcet, instalado en Rio de Janeiro hace 5 años, recibe un llamado de Ana su ex mujer, completamente alterada ya que el hijo de ambos, Andrés Marcet está fuera de control al punto tal que llevó al colegio un machete para cortar el pasto creando un estado de pánico en la institución.
Alterado por la noticia y en el medio del trajín de un trabajo muy exigente, Pablo Marcet decide viajar a Buenos Aires a encontrarse con su hijo. Padre e hijo viajan a la ciudad de Bolívar, Pcia de Buenos Aires, lugar donde Pablo nació y no retornó en más de 30 años. Es el lugar elegido para que ambos puedan conectar y entender que es lo que está sucediendo con su hijo al que no ve hace más de dos años.
Andrés conocerá a Greta con la que establecerá una gran afinidad. Andrés al ser el típico adolescente carente de una figura paterna, en Bolívar caerá en problemas con el alcohol y drogas lo que gatillará una gran prueba a superar y una unión con su padre. Revelaciones de ambos pondrán a flor de piel el sufrimiento de un adolescente en esta actualidad.

 

TODXS SOMOS LÓPEZ, DÓNDE EMPIEZA LA VIDA Y TERMINA LA MUERTE
Argentina, 2018

Dirección: Marcos Tabarrozi y Nicolás Alessandro

Testimonios: Rubén López, Koqui Dalieri, Irene Savegnago de López, Miguel Graziano, Nilda Eloy, Aníbal Hnatiuk

Sinopsis: “Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte” es una crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´, desapareció por segunda vez en 2006 el día de la lectura del veredicto