Leon Joosen: “Un villano fuerte permite sacar lo mejor de los héroes”

El director de animación, Leon Joosen, brindó una charla sobre “el poder de los personajes sólidos”, en Animation!, el espacio de animación de la 9ª edición de Ventana Sur.

En la tercera jornada de “Animation!”, el espacio de animación de Ventana Sur 2017, se realizaron charlas sobre políticas de adquisiciones y coproducciones, proyecciones de películas de animación latinoamericanas, pitching sessions de productores de series para TV y la capacitación del director estadounidense de animación, Leon Joosen, sobre la importancia de los personajes para construir un gran largometraje en base a historias centradas en los personajes principales y secundarios.

De vasta trayectoria y experiencia en productoras de animación como Marvel, Disney, Warner y Dreamworks, el animador norteamericano repasó sus principales proyectos y el trabajo de producción en la creación de personajes memorables de la historia de la animación como Charlie Brown, Ariel y Ursula de «La Sirenita», Syd el perezoso de «La era del hielo» o Cruela de Vil de «101 Dálmatas», ante profesionales del audiovisual que presenciaron la charla, en el auditorio del edificio San José de la UCA.

“La creación de un villano fuerte te permite jugar con el nivel de crueldad del personaje de manera muy caricaturesca y de esa manera sacar lo mejor de los héroes o personajes principales”, dijo Joosen y puso como ejemplos a Cruela de Vil (101 Dálmatas) y a Ursula (La Sirenita).

Este jueves 30 Animation! continua con pitching para productores de largometrajes y la presentación de los Premios Quirino de la animación Iberoamericana, que se celebrarán el 7 de abril del 2018 en España, una charla sobre contenidos, pero la principal atracción será la charla sobre el caso éxito de Peppa Pig a cargo de la productora ejecutiva de la serie, Jean Lofts.