DANIEL HENDLER PRESENTA EL CICLO “RECUPERAR DAC” EN CINE.AR

CINE.AR, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presenta el ciclo “Recuperar DAC”, todos los jueves, a las 22, con películas restauradas en alta definición por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y el Laboratorio Digital Audiovisual Gotika.

Es conducido por el actor Daniel Hendler, y la primera emisión de septiembre será el jueves 6, con “La sonámbula”, de Fernando Spinner (1998), con Eusebio Poncela, Sofía Viruboff, Lorenzo Quinteros, Gastón Pauls y Patricio Contreras, en la que, durante el bicentenario de la Revolución de Mayo, las autoridades realizan pruebas experimentales con una nueva sustancia química y ocurre un accidente por el cual cientos de miles de personas pierden la memoria y con ella su identidad.

Durante agosto, la programación contará con «Sur», de Fernando «Pino» Solanas (jueves 13), «Darse cuenta», de Alejandro Doria (jueves 20), y «Nueces para el amor», de Alberto Lecchi (jueves 27).

El ciclo se realiza con las películas que fueron restauradas en definición 4K por el plan de recuperación de películas argentinas “Recuperar”, que impulsa la DAC junto al laboratorio digital Gotika, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en restauración, remasterización y preservación de patrimonio audiovisual.

El canal CINE.AR tiene en su programación películas, cortometrajes, documentales, series y todas las novedades de la producción nacional, con una programación de 24 horas, sin cortes comerciales y en alta definición. Se puede ver en forma gratuita en la Televisión Digital Abierta (canal 22.4), DirectTV (canal 512), Cablevisión (canal 39/299/640 HD), Telecentro (canal 33/400) y distintos cables en todo el país.