DANIEL HENDLER PRESENTA EL CICLO “RECUPERAR DAC” EN CINE.AR

CINE.AR, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presenta el ciclo “Recuperar DAC”, todos los jueves, a las 22, con películas restauradas en alta definición por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y el Laboratorio Digital Audiovisual Gotika.

Es conducido por el actor Daniel Hendler, y la primera emisión de julio será el jueves 5, con “Elsa y Fred”, de Marcos Carnevale, que está protagonizada por China Zorrilla, Manuel Alexandre, Federico Luppi y Roberto Carnaghi, entre otros. Estrenada en 2005, la película cuenta la historia de Elsa, una mujer de 82 años llena de vitalidad y con una imaginación desbordante, quien conoce a Alfredo, que es algo más joven que ella, pero que ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable, y que ha quedado viudo. A partir de su encuentro, su mundo se transforma.

En este mes, la programación contará con “Yepeto”, de Eduardo Calcagno (jueves 12), “Asesinato en el Senado de la Nación”, de Juan José Jusid (jueves 19), y “Un oso rojo”, de Israel Adrián Caetano (jueves 26).

El ciclo se realiza con las películas que fueron restauradas en definición 4K por el plan de recuperación de películas argentinas “Recuperar”, que impulsa la DAC junto al laboratorio digital Gotika, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en restauración, remasterización y preservación de patrimonio audiovisual.

El canal CINE.AR tiene en su programación películas, cortometrajes, documentales, series y todas las novedades de la producción nacional, con una programación de 24 horas, sin cortes comerciales y en alta definición. Se puede ver en forma gratuita en la Televisión Digital Abierta (canal 22.4), DirectTV (canal 512), Cablevisión (canal 39/299/640 HD), Telecentro (canal 33/400) y distintos cables en todo el país.