ABRE LA CONVOCATORIA AL PRIMER TALLER DE CRÍTICA Y JURADO JOVEN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en colaboración con la carrera de Crítica Cinematográfica de la Universidad del Cine abren la convocatoria al Primer Taller de Crítica y Jurado Joven. Se recibirán solicitudes hasta el lunes 8 de octubre, inclusive, y podrán participar críticos de hasta 36 años de edad.

El 1° Taller de Crítica y Jurado Joven surge con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de aspirantes a críticos latinoamericanos, a través del trabajo e intercambio audiovisual. Durante los encuentros, los seleccionados no solo participarán como críticos, sino que también conformarán el jurado joven que dará el premio a la Mejor Ópera Prima Internacional que forme parte de las competencias de la 33ª edición del Festival.

Los participantes podrán interactuar e intercambiar puntos de vista dentro del marco del único y más importante Festival Clase A de Latinoamérica, y tendrán la posibilidad de conocer su estructura, programación y organización. Además, conformarán un jurado joven de análisis crítico cinematográfico con una perspectiva activa y práctica. Los seleccionados también tendrán la oportunidad de realizar notas —que serán publicadas en distintas plataformas audiovisuales— de las distintas actividades de prensa del Festival.

El taller consistirá en cuatro encuentros del 14 al 17 de noviembre a cargo de reconocidos críticos y programadores nacionales e internacionales. Los seis seleccionados latinoamericanos serán acompañados a lo largo del proceso de escritura de sus artículos y en su labor como jurados. Deberán visionar, debatir y justificar por escrito, y premiar a la Mejor Ópera Prima Internacional dentro de las competencias oficiales del Festival. El premio ser