ABRE LA ETAPA DE ACREDITACIONES PARA LA 33ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Hasta el 28 de septiembre, inclusive, está abierto el período de acreditaciones de prensa para la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Están destinadas a aquellas personas que fueron designadas por un medio de comunicación para realizar la cobertura periodística y se tramitan exclusivamente a través del sitio oficial, en http://www.mardelplatafilmfest.com

Para acreditarse, es requisito adjuntar material con la cobertura de ediciones anteriores del Festival. Por consultas, pueden escribir a prensa@mardelplatafilmfest.com

La 33ª edición se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre y contará con una programación que incluye las competencias: Internacional de Largometrajes; Latinoamericana de Largometrajes; Latinoamericana de Cortometrajes; Argentina de Largometrajes; Argentina de Cortometrajes; Work In Progress de producción nacional y de producción latinoamericana; y Estados Alterados. Además, contará con distintas secciones paralelas no competitivas.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF). Tiene por objetivo presentar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial. Su presidente es el reconocido realizador José Martínez Suárez, que este año cumplirá once años al frente del Festival. La directora artística de esta edición es Cecilia Barrionuevo, programadora desde el 2010 y habitual programadora invitada de importantes festivales internacionales. Su productor general es Carlos Villalba, que fue responsable, entre otros, del Festival Buenos Aires Tango.