ACUERDO ENTRE BLOOD WINDOW Y EL MERCADO DE BRUSELAS

Acuerdo INCAA - Blood Window Bruselas

El presidente del INCAA y codirector de Ventana Sur, Ralph Haiek, junto al director del Brussels International Fantastic Film Festival, Guy Delmonte, firmaron un acuerdo marco de colaboración entre el evento de industria de cine de género más importante de Latinoamérica, Blood Window, y el mercado de uno de los festivales de género más destacados del mundo.

El objetivo es el de estrechar vínculos estratégicos entre producciones Latinoamericanas y Europeas, Bif –Market inaugura  B2 Genre Tv Project en colaboración con Blood Window y el INCAA. Se trata del primer programa enfocado en impulsar y promocionar contenidos de TV y otras plataformas especializado en género fantástico, Terror y Ciencia Ficción.

“Este acuerdo llega gracias al crecimiento que tuvo Blood Window y el cine de género en estos siete años. Esto nos da la posibilidad de que en Bruselas haya una importante presencia de proyectos argentinos en su mercado. Esto surge gracias a lo que se genera en Ventana Sur, que es dónde se promueve que los talentos argentinos y latinoamericanos encuentren sus mercados, coproducciones o fondos también en otras partes del mundo”, dijo Ralph Haiek.

Por su parte, Guy Delmote, dijo que “se busca promover contenidos de género, especialmente las series de televisión. Se basa en producciones de géneros de televisión belga y argentina, con el objetivo de respaldar todos los proyectos de género de televisión europeos y latinoamericanos en el futuro”.

El evento se llevará a cabo en el marco del Bif-Market del 10 Al 12 de Abril y contará con sesiones de pitch , reuniones de asesoría y encuentros programados con representantes de la industria.

En esta primera edición, “B2 Genre Tv Project” recibirá dos proyectos argentinos en etapa de desarrollo o en post-producción que serán seleccionados por medio de una convocatoria abierta anunciada a  partir del mes de diciembre.