AVANT PREMIERE DE “ROJO” EN EL GAUMONT

El Espacio INCAA Cine Gaumont fue el escenario de la avant premiere de “Rojo”, de Benjamín Naishtat, que llega a las carteleras argentinas después de un exitoso paso por festivales internacionales, en los que ganó los premios como Mejor Director y a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde también estuvo nominada como Mejor Película en su selección oficial.

Naishtat estuvo acompañado por los protagonistas Andrea Frigerio, Darío Grandinetti, Alfredo Castro, Laura Grandinetti, Diego Cremonesi, Susana Pampín, Claudio Martínez Bel, Mara Bestelli, Rafael Federman entre otros más, e integrantes del staff técnico y de producción encabezados por Federico Eibuszyc, productor general de la película.

“Es la primera vez que mostramos la película en nuestro país, luego de su paso por el Festival de San Sebastián, lo que nos produce una alegría inmensa, más en una sala como esta, un territorio cinéfilo, y con un público entusiasta. En España, la película ha sido destacada entre otras películas que nos parecieron muy buenas, por lo que ese reconocimiento para nuestro trabajo y para el cine argentino en general, nos emociona”, dijo Benjamín Naishtat, quien también agradeció especialmente al público que llegó desde Córdoba sobre todo a los del pueblo de Arias.
Avant Premire "Rojo"
“Rojo” es una coproducción entre Argentina, Francia, los Países Bajos, Brasil y Alemania. Está ambientada a mediados de los ’70 en nuestro país, y narra la historia de un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

En la presentación, el productor Federico Eibuszyc, dijo que la película es el producto de un trabajo muy arduo, que llevó mucho tiempo y del que participó mucha gente. “Esperemos que el público responda y se dé cuenta de que tenemos un gran cine nacional, con gran nivel técnico, artístico y dramático y que sigamos apoyando a nuestro cine”.