HOMENAJE A FERNANDO BIRRI EN EL CINE.AR SALA GAUMONT

En conmemoración del Día del Documentalista, el sábado 27 de mayo se realizará un homenaje a Fernando Birri, considerado el padre del documental latinoamericano, en el CINE.AR Sala Gaumont, a las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita.


 
En el tributo, que contará con la presencia de Dolly Pussi, Juana Sapire y referentes de la Escuela de Cine del Litoral (fundada por Birri), y por miembros del Centro Social y Cultural El Birri, se proyectará en copia restaurada “Los inundados”.

Rodada en blanco y negro, “Los inundados” fue dirigida por Birri sobre su propio guión, escrito en colaboración con Jorge A. Ferrando según el cuento homónimo de Mateo Booz. Se estrenó el 26 de abril de 1962 y tuvo como protagonistas a Pirucho Gómez, Lola Palombo, María Vera y Héctor Palavecino.

El 27 de mayo fue instaurado como el Día el Documentalista, en memoria del secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario que dejó una de las obras más contundentes e influyentes del cine documental latinoamericano.

El homenaje a Fernando Birri continuará con una retrospectiva de su obra del 15 al 21 de junio, a las 19, en el CINE.AR Sala Gaumont.