“EL ÁNGEL” SE ESTRENÓ EN SAN SEBASTIÁN CON GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

El público de la Sala Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián se puso de pie para ovacionar durante varios minutos la función de “El ángel”, de Luis Ortega, que compartió con el elenco y sus realizadores.

La película —representante argentina para la preselección de los Oscar y los Goya— forma parte de la sección Perlak del 66° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que compite por el Premio del Público junto a otras 16 producciones de todo el mundo que son inéditos en España y que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales.

“El ángel está inspirada muy libremente en un hecho real pero, sobre todo, en mis recuerdos de la adolescencia” dijo Luis Ortega ante una sala llena en la que se agotaron las localidades. Estuvo acompañado de los protagonistas Lorenzo Ferro, Mercedes Morán y Chino Darín, y los productores Javier Braier, Pedro Almodovar y Esther García Rodríguez.

La película más vista del año hasta el momento en nuestro país —que estrenará en octubre en España— cuenta la historia de Carlitos, un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Cuando era niño, codiciaba las cosas de otras personas, pero no fue hasta su adolescencia temprana cuando se manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y comienza a presumir para llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen.

“Descubrí un actorazo en Lorenzo Ferro, la película es muy atractiva y entretenida y la música te envuelve mucho”, dijo Pilar, parte del público que aplaudió de pie a la película que tuvo su estreno internacional en la edición de este año del Festival de Cannes.