El festival también es literario: ENERC presentó dos libros

22 de noviembre

El Festival es el marco ideal para presentar nuevas obras y autores que aportan otras miradas sobre aspectos técnicos o históricos del cine. La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA lanzó el lunes 21 las novedades “Cine y música – Textos reunidos”, de Carmelo Saitta y “Punto ciego”, de Mercedes Alfonsín, en un evento que se llevó a cabo en el Salón Taberna del Torreón del Monje.

_mdq4563

Se trata de la séptima y octava publicación de la Biblioteca de la ENERC, que comenzó a editar obras en 2014, con el objetivo de posibilitar la circulación de estudios teóricos e históricos sobre la temática audiovisual en la República Argentina.

“Este es un libro pensado para estudiantes de cine y música, en el que recopilo artículos que escribí durante los últimos treinta años y que está dividido en cuatro partes: música, cine, pedagogía y un apartado de artículos varios” explicó sobre su obra el compositor y docente de la ENERC Carmelo Saitta.

_mdq4584

La directora de arte Mercedes Alfonsín describió su obra “Punto ciego” como “el resultado de una búsqueda persistente en la construcción de la imagen”. También docente de la ENERC, la autora cuenta en el libro varias anécdotas de su trabajo junto a directores como Juan José Campanella, Pablo Trapero o Luis Puenzo, entre otros.

La charla fue moderada por el productor de eventos de la Escuela, Juan Cruz Varela, quien anunció que para 2017 se editarán cinco libros más bajo su sello editorial.